Feria de Tecnologías Inclusivas y Sustentables

La Feria de Tecnologías Inclusivas y Sustentables se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes, 21 y 22 de noviembre 2014. En la misma se desarrollarán diversas actividades, incluyendo exposición de posters, un living audiovisual y la charla- debate VINCUESS “Tecnología para el Desarrollo Inclusivo: abordando la Agricultura Familiar”. La Feria se desarrolla junto al Encuentro VINCUESS y la Feria de Economía Social y Solidaria de la UNQ, con lo cual se invita a aprovechar para experimentar, debatir y reflexionar en distintos espacios.

Más información: www.redtisa.org

tecnologias

Viernes 21 de noviembre

Sábado 22 de noviembre

10 a 17 hs Exposición de poster:

-Agricultura Familiar y acceso a agua

- Energías alternativas

- TICs

- Reciclaje

- Vivienda

- Hábitat

- Biotecnol.

- Salud pública

Stand REDTISA

Feria ESS

Encuentro

VINCUESS

10 hs. Living Audiovisual

Un techo para mi País, pero ¿qué techo?”

Coordinan: Agustín Bidinost y Rodrigo Ríos

10 a 15 hs Exposición de poster y stands

Stand REDTISA

Feria ESS

Encuentro

VINCUESS

11 hs.

Living Audiovisual

Vacunas para todos, ¿quién las produce?”

Coordina: Dora Corvalán

11 hs.

Conociendo Conectar Igualdad”

Coordina: Josefina Moreira

12 hs.

Living Audiovisual

Yogurito, biotecnología para la inclusión social”

Coordina: Gabriela Bortz

12 hs.

Living audiovisual

“ Reciclaje urbano”

Coordina: Sebastián Carenzo

13 hs.

Almuerzo

13 hs.

Almuerzo

14 hs. Living Audiovisual

Energías renovables”

Coordinan

Coordinan: Garrido y Lalouf

14 hs. Living Audiovisual

Hábitat popular: el caso Paranacito”

Coordina: Facundo Picabea

15 hs. a 17 hs.

Charla-DebateVINCUESS

Tecnología para el Desarrollo Inclusivo: abordando la Agricultura Familiar”

Coordina:

Dr. Hernán Thomas

ACTIVIDADES

Charla-Debate VINCUESS “Tecnología para el Desarrollo Inclusivo: abordando la Agricultura Familiar”

Coordina: Dr. Hernán Thomas

El objetivo del taller es generar un espacio para la discusión y reflexión de los denominados “procesos de transferencia” de tecnología y proponer un abordaje integral, los Sistemas Tecnológicos Sociales. Los casos de la Agricultura Familiar (experiencias como producción agroecológica, ferias de comercialización, acceso a agua, etc.) son el punto de partida para el debate por su relevancia en la lucha por la Soberanía Alimentaria, la Sustentabilidad Ambiental y el Desarrollo Inclusivo. Este taller permitirá promover la vinculación de diversos actores de la Economía Social y Solidaria y aquellos que trabajan en diversos ámbitos de la Agricultura Familiar para mejorar los procesos que impulsan en sus aspectos sociales, ambientales, técnicos, institucionales, etc.

Exposición de posters

La exposición de posters refleja el análisis y las reflexiones sobre el rol de las Tecnologías en los procesos de desarrollo que realizan estudiantes de grado y posgrado e investigadores del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Los temas que estarán presentes son:

1. Agricultura Familiar y acceso a agua
  2. Energías alternativas
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
  4. Reciclaje inclusivo
  5. Vivienda económica
  6. Hábitat popular
  7. Biotecnología para la inclusión social
  8. Salud pública

Living audiovisual

El living audiovisual es una propuesta de trabajo interactivo con la comunidad. Se parte de un vídeo sobre una experiencia de desarrollo inclusivo para luego analizar juntos sus aprendizajes positivos (o no tanto…), sus alcances y posibilidades de reaplicación. En este living habrá una amplia variedad de temáticas a tratar

Organizan y convocan: