Cuadernillo Nº 1: ¿Qué son las tecnologías para la inclusión social?

Colección Tecnología y Desarrollo - Cuadernillo Nº 1
"¿Qué son las tecnologías para la inclusión social?"

Hernán Thomas, Paula Juarez y Facundo Picabea
Año de edición: 2015
Editorial: Red de Tecnologías para la Inclusión Social Argentina
ISBN: 978-987-558-358-0
Páginas: 80 pp.

Cuadernillo de distribución gratuita.

Disponible online aquí

Descargar la publicación aquí

La colección de cuadernillos “Tecnología y Desarrollo”, una producción de la Red de Tecnologías para la Inclusión Social (REDTISA) y el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes. Esta colección es el resultado de la compilación de una serie de análisis de casos y capacidades relevadas sobre el diseño, producción, implementación y evaluación de tecnologías orientadas al desarrollo inclusivo y sustentable en Argentina y la región.

La colección invita a funcionarios públicos, líderes sociales y académicos a repensar y generar nuevas estrategias de desarrollo, y para ello aborda temáticas claves tales como: el movimiento de Tecnológicas para la Inclusión Social; Estrategias y Políticas Tecnológicas para el Desarrollo; Economía y Tecnología; Género y Dialogo de Saberes; y Procesos de Aprendizajes.

Los cuadernillos buscan ser un instrumento para la formación en política y gestión tecnológica para el Desarrollo de nuevas generaciones de funcionarios y actores sociales. Una formación que rompa con las soluciones paliativas y puntuales, para pasar a trabajar bajo una nueva perspectiva de resolución sistémica de problemas sociales y ambientales denominada por la REDTISA y el IESCT-UNQ como Sistemas Tecnológicos Sociales.

Equipo editor: Hernán Thomas, Paula Juarez y Facundo Picabea.