.

.

.

linkedin-logo2 copiastumbleupon copia

Actualmente, las actividades de investigación en el IESCT se agrupan principalmente en el marco de tres programas:

El Programa de Investigaciones “Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología” constituye una continuación del Programa Prioritario de Investigación Estudios Socio-históricos de la Ciencia y la Tecnología desarrollado en el IEC-UNQ entre los años 2003 y 2007. El programa se orienta a contribuir a un mejor conocimiento de la producción y uso social de conocimientos científicos y tecnológicos en nuestro país, y en contextos periféricos en general. Las investigaciones buscan generar aportes sustantivos para el mejoramiento de las relaciones entre productores y usuarios del conocimiento, el desarrollo de políticas públicas de ciencia, tecnología, innovación y desarrollo, y la democratización social del conocimiento localmente producido. Director: Dr. Hernán Thomas.

Proyectos vigentes

  • Programa UNQ "Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo", Universidad Nacional de Quilmes. Director: Hernán Thomas (2016- a la actualidad)

  • Proyecto PICT “Planificación y gestión tecno-cognitiva de servicios públicos para el desarrollo inclusivo sustentable. Análisis socio-técnico de políticas públicas, estrategias institucionales e iniciativas comunitarias de provisión de agua y saneamiento en Argentina”, PICT II A 2018-03877, Director: Hernán Thomas (2019 a 2022).