.

.

.

linkedin-logo2 copiastumbleupon copia

Programas y proyectos

Programas

El Programa de Investigaciones “Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología” constituye una continuación del Programa Prioritario de Investigación Estudios Socio-históricos de la Ciencia y la Tecnología desarrollado en el IEC-UNQ entre los años 2003 y 2007. El programa se orienta a contribuir a un mejor conocimiento de la producción y uso social de conocimientos científicos y tecnológicos en nuestro país, y en contextos periféricos en general. Las investigaciones buscan generar aportes sustantivos para el mejoramiento de las relaciones entre productores y usuarios del conocimiento, el desarrollo de políticas públicas de ciencia, tecnología, innovación y desarrollo, y la democratización social del conocimiento localmente producido. Director: Dr. Hernán Thomas.

Proyectos vigentes

“Producción de conocimiento científico, representaciones políticas e intervención estatal en la epidemia de poliomielitis de 1955 y 1956 en Argentina”. Proyecto PIP 2008 114-200801-00411. Dirigido por el Dr. Juan Pablo Zabala, financiado por el CONICET.

“Los observatorios astronómicos y la organización espacial, temporal y climática del territorio argentino 1870-1920”. Proyecto PICT 2008 Jóvenes N° 1252. Dirigido por la Dra. Marina Rieznik, financiado por la ANPCyT.

"Conocimiento científico y producción agropecuaria: el papel de los expertos en la regulación de la producción y uso de conocimientos científico-tecnológicos para el sector agropecuario en la Argentina". Proyecto PICT 2011 Jóvenes N° 1713. Dirigido por el Dr. Pablo Pellegrini, financiado por la ANPCyT.

Áreas de trabajo

Sociologia de la Ciencia       ESTI       FiloHistCyT      Comunicacion CyT