Pablo Pellegrini

Descargar Currículum Vitae

Pablo Ariel Pellegrini es Investigador Asistente del CONICET y Doctor en Ciencias Sociales y Filosofía del Conocimiento (Sorbonne - Université Paris IV y FLACSO Argentina). Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad, y Licenciado en Biotecnología.

Es docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Sus trabajos de investigación se orientan al estudio de las controversias científicas y al análisis de la producción y uso de conocimientos científicos y tecnológicos.

Recientemente ha publicado el libro Transgénicos: ciencia, agricultura y controversias en la Argentina (UNQ Editorial, Bernal, 2013), y dirigido el proyecto "Conocimiento científico y producción agropecuaria: el papel de los expertos en la regulación de la producción y uso de conocimientos científico-tecnológicos para el sector agropecuario en la Argentina” (PICT-2011-1713).

Temas de investigación:
Sociología de la ciencia y la tecnología; Ciencia y agricultura; Controversias ambientales; Análisis de la producción y utilidad de conocimientos en el área agropecuaria.