Convocatoria Beca PICT: Políticas públicas CTI para desarrollo inclusivo y sustentable

Logo IESCT-UNQ chicoEstá abierta la convocatoria para una beca PICT inicial sobre producción de tecnologías conocimiento-intensivas y políticas públicas CTI para desarrollo inclusivo y sustentable. Lugar de trabajo: Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.

Tipo de Beca: Inicial
Área: Ciencias Sociales
Investigador Responsable: Hernán Eduardo Thomas
Título del Proyecto: La producción de tecnologías conocimiento-intensivas orientadas al desarrollo inclusivo y sustentable. Análisis de políticas púlicas
Código del Proyecto: PICT-2012-2509
Institución Beneficiaria: Universidad Nacional de Quilmes

Tema: Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo, en general, y particularmente las vinculadas a: biotecnología, energías renovables y tecnologías de la información y la comunicación para la inclusión social y el desarrollo sustentable. Análisis de procesos de democratización de las decisiones. Análisis de estrategias institucionales relacionadas con la planificación, promoción.

Descripción Tema Beca: Las Tecnologías para la Inclusión Social son formas de diseñar, desarrollar, implementar y gestionar tecnología (de producto, de proceso, de organización), orientadas a resolver problemas sociales y ambientales, mediante la generación de dinámicas sociales y económicas de inclusión social y de desarrollo sustentable. Objetivos: a) Relevar y analizar las políticas públicas, el aparato regulatorio y las estrategias institucionales vinculadas a la generación, implementación, re-aplicación, gestión y evaluación de TIS en Argentina; b) Generar capacidades y recomendaciones para la elaboración de políticas de Ciencia y Tecnología e Innovación para la inclusión social y el desarrollo sustentable.

Requisitos del Becario: Graduado en Ciencias Sociales o económicas con interés en desarrollo de conceptos y teoría. Capacidad para el análisis de políticas públicas de CT+I y para la realización de estudios de caso o sectoriales. Estudios de Maestría en áreas afines a los objetivos del proyecto. Dominio del idioma inglés. Preferentemente, menor de 30 años.

Lugar de Ejecución de la Beca: Roque S. Peña 352 - BERNAL [... OESTE]

Características de la Beca:

Inicio: 01/05/2014
Duración: 3 años
Estipendio Mensual: $7069

Cierre del Concurso: 07/04/2014

Contacto:
(Enviar C.V. y teléfono para contactar)
Dirección Postal: Roque S. Peña 352
Localidad: BERNAL [... OESTE]