[FORMACIÓN] Curso "Agua para el Desarrollo: Planificación Estratégica, Tecnologías y Adaptación al Cambio Climático"

En el marco del Programa SEDCERO, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (UNQ) invitan a participar del Curso “Agua para el Desarrollo: Planificación, Tecnologías y Adaptación al Cambio Climático”. Apoya la Red de Tecnologías para la Inclusión Social.

Período de Inscripción: 25 de marzo a 30 de abril.

Inicio de clases: 1 de mayo  de 2019.

Modalidad Virtual. CUPOS LIMITADOS.

Contenidos:

1. Agua y Saneamiento como Derecho Humano. Marco jurídico nacional argentino e internacional. Políticas internacionales sobre Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.
  2. Problemas del diseño y la gestión de ‘soluciones puntuales’ sociales y/o tecnológicas en la temática de acceso a agua y saneamiento. Modelos “llave en mano”. Mirada de <transferencia tecnológica>. Estudios de caso.
  3. Planificación estratégica de Sistemas Tecnológicos Sociales focalizados en Agua y Saneamiento. Planificación dinámica. Diseño colaborativo e interinstitucional. Co-diseño de tecnologías.
  4. Estudios de caso de estrategias e instrumentos para A&S. Herramientas para la gestión social y tecnológica del agua y saneamiento. Herramientas estadísticas y cualitativas: Plataforma del Agua.

Docentes titulares: Paula Juarez, Lucas Becerra (IESCT-UNQ/RedTISA).

Docentes auxiliares: Gabriela Faggi, Aldo Smeriglio (INTA).

Requisitos para inscribirse:

– Tener 17 años o más.

– No se requieren formación formal específica, sin embargo, si se espera del cursante poseer una participación activa en organizaciones o experiencias relacionadas con alguna de las temáticas a saber: desarrollo inclusivo sustentable, agua y saneamiento, cambio climático.

Las inscripciones al curso están abiertas del 25 de marzo al 30 de abril, ingresa en: http://cursos.uvq.edu.ar/cursos/1765/?c-nivel=0

Código de inscripción 295303